Diseño de Base de Datos con el modelo E-R.
agosto 23, 20202.1 El Proceso del Diseño.
Cualidades de los esquemas conceptuales.
Metodología de diseño conceptual.
2.2 Modelo Entidad - Relación.
Entidad.
Atributos.
Dominio.
Relación.
Cardinalidad.
2.3 Diseño con diagramas E-R.
- Rectángulos: representan conjuntos de entidades.
- Elipses: representan atributos.
- Rombos: representan relaciones.
- Líneas: unen atributos a conjuntos de entidades y conjuntos de entidades a conjuntos de relaciones.
- Elipses dobles: representan atributos multivalorados.
- Elipses discontinuas: que denotan atributos derivados.
- Líneas dobles: indican participación total de una entidad en un conjunto de relaciones.
- Rectángulos dobles: representan conjuntos de entidades débiles.
Recomendaciones.
- Dos entidades no se pueden conectar directamente con una línea
- No puede haber conexiones entre dos relaciones
- Los atributos se asocian a entidades y a relaciones, pero no se asocian a las líneas que las conectan
- Cuando una entidad participa en una relación, se debe indicar siempre la cardinalidad con la que participa
- Un atributo es una propiedad de una entidad o de una relación. Cada atributo se dibuja sólo una vez en el esquema.
- Puede haber nombres de atributos iguales en distintas entidades siempre que tengan significados diferentes.
- Los atributos simples se representan mediante círculos pequeños conectados directamente a la entidad o la relación con una línea en la que se especifica la cardinalidad.
- Los atributos compuestos se representan mediante un óvalo, especificando su nombre en el interior, y tendrán uno o varios atributos simples conectados directamente a él mediante una línea
2.4 Modelo E-R Extendido.
Generalización y Especialización.
2.5 La Notación con E-R con UML.
- Diagrama de clase: Un diagrama de clase es similar a un diagrama E-R.
- Diagrama de caso de uso: Los diagramas de caso de uso muestran la interacción entre los usuarios y el sistema, en particular los pasos de las tareas que realiza el usuario.
- Diagrama de actividad: Los diagramas de actividad describen el flujo de tareas entre varios componentes de un sistema.
- Diagrama de implementación: Los diagramas de implementación muestran los componentes del sistema y sus interconexiones tanto en el nivel del componente software como el hardware.
UML y su función en el modelado y diseño orientados a objetos.
Hay muchos paradigmas o modelos para la resolución de problemas en la informática, que es el estudio de algoritmos y datos. Hay cuatro categorías de modelos para la resolución de problemas: lenguajes imperativos, funcionales, declarativos y orientados a objetos (OOP). En los lenguajes orientados a objetos, los algoritmos se expresan definiendo 'objetos' y haciendo que los objetos interactúen entre sí. Esos objetos son cosas que deben ser manipuladas y existen en el mundo real. Pueden ser edificios, artefactos sobre un escritorio o seres humanos.
Los lenguajes orientados a objetos dominan el mundo de la programación porque modelan los objetos del mundo real. UML es una combinación de varias notaciones orientadas a objetos: diseño orientado a objetos, técnica de modelado de objetos e ingeniería de software orientada a objetos.
UML usa las fortalezas de estos tres enfoques para presentar una metodología más uniforme que sea más sencilla de usar. UML representa buenas prácticas para la construcción y documentación de diferentes aspectos del modelado de sistemas de software y de negocios.
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